El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fallece el oso panda más viejo del mundo

Publicado:
El oso panda más viejo del mundo murió en un zoológico de China a la edad de 34 años.

El oso panda más viejo del mundo murió en un zoológico de China a la edad de 34 años.

Generalmente estos animales en cautividad viven alrededor de 20 años y en libertad no llegan a cumplir más de 15 años.

Los veterinarios descubrieron que los órganos del panda más viejo del mundo se habían deteriorado hasta el punto de provocar una insuficiencia renal.

El oso panda, llamado Ming Ming, fue capturado en la provincia de Sichuan en 1977 y era uno de los 300 pandas mantenidos en cautividad en China, como parte de un programa para la recuperación de una especie en peligro de extinción que sólo tiene una población de 1.600 ejemplares.

Recientemente las autoridades chinas decidieron construir en la ciudad de Dujiangyan (suroeste de China) el primer hospital para estos animales a fin de prolongar la vida de los osos panda. El complejo también servirá de 'asilo' para pandas de avanzada edad e impulsará el rescate de animales de esta especie.

El oso panda es un mamífero que habita en regiones montañosas al este del Tíbet y al sudoeste de China. El panda es el animal nacional de la República Popular China. También se adoptó un panda como mascota de los Juegos Olímpicos de 2008 que se celebraron en Pekín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7