s

Rusia produce nuevos aviones utilizando nanotecnología

Publicado: 8 oct 2009 | 7:03 GMT Última actualización: 7 oct 2009 | 7:01 GMT

Ingenieros rusos están construyendo nuevos aviones utilizando nanotecnología, según declaró Mijaíl Pogosyán —jefe de la empresa "Sukhoi" y de la corporación “MiG”— durante el Foro Internacional de Nanotecnología que se lleva a cabo en Moscú.Señaló que en particular se están creando cazas de quinta g

Ingenieros rusos están construyendo nuevos aviones utilizando nanotecnología, según declaró Mijaíl Pogosyán —jefe de la empresa "Sukhoi" y de la corporación “MiG”— durante el Foro Internacional de Nanotecnología que se lleva a cabo en Moscú.


Señaló que en particular se están creando cazas de quinta generación y aviones de pasajeros “Sukhoi Superjet 100” aplicando esta tecnología molecular.

“Todos nuestros ambiciosos proyectos, tanto en la aviación civil como el ‘Sukhoi Superjet 100’ o los cazas de quinta generación de la aviación militar, están utilizando nanotecnologías de una u otra forma”.


Según Pogosyán, en primer lugar, esta tecnología se aprecia en el sistema electrónico del avión. “La nanotecnología será la base del sistema inteligente del avión”, añadió.


El “Sukhoi Superjet 100” es un avión regional fabricado por la empresa rusa Sukhoi junto a compañías extranjeras. Es capaz de transportar 98 pasajeros a una distancia máxima de 4400 kilómetros.

Las cazas de quinta generación son nuevos aviones militares que deberían superar en varios aspectos a las capacidades de combate de los modelos anteriores. Se parte del supuesto que el primer vuelo de un caza ruso de quinta generación se efectuará en 2009.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Será el Estado Islámico una amenaza real para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias