El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los mejores 'sitios' para pasar el rato y el ratón

Publicado:
La revista estadounidense Time ha publicado una selección de los mejores sitios web del año 2011. En un índice de 10 categorías, la publicación enumera las cinco páginas más atractivas desde el punto de vista de su facilidad de navegación, contenido y servicios ofrecidos.
Los mejores 'sitios' para pasar el rato y el ratón

La revista estadounidense Time ha publicado una selección de los mejores sitios web del año 2011. En un índice de 10 categorías, la publicación enumera las cinco páginas más atractivas desde el punto de vista de su facilidad de navegación, contenido y servicios ofrecidos.

Como mejor sitio de 'Compras y Viajes' ha sido designado Airbnb, que ofrece hoteles, habitaciones y casas de veraneo en 186 países y que, en la mayoría de los casos, permite al usuario realizar la búsqueda en su lengua natal.

La página más útil de 'Salud y ejercicio' es CalorieKing, que ofrece gratis información nutricional sobre todo tipos de comidas, desde uvas hasta hamburguesas de diferentes cadenas. A cambio de un pago adicional, ofrece ayuda interactiva para mantener la línea.

En la categoría de 'Deportes' sale ganando el sitio Bleacher Report, mantenido gracias a la aportación de cientos de fans. Sus crónicas son realmente apasionadas, pero, desafortunadamente, sólo son accesibles para el auditorio angloparlante. En la sección ‘Noticias’ la elegida ha sido Big Think, un famoso blog caracterizado por su toque de ironía, y que abarca los temas más variados, desde las artes a la ciencia, pasando por los negocios.

En 'Finanzas y Productividad' destacan al buscador DuckDuckGo por ofrecer resultados pertinentes y desprovistos de 'spam'. Entre las 'Redes Sociales' el primer lugar ha sido para Google+, por sus agregados como videochat y una interfaz que permite arrastrar contactos hacia los llamados ‘círculos’.

En la categoría de 'Educación' aparece como la mejor página de 2011 Freerice, que combina enseñanza con una vena caritativa: los patrocinadores del sitio se comprometen a donar 10 granos de arroz para el Programa Mundial de Alimentos cada vez que un usuario responde bien a una de las preguntas. Tomando en cuenta número de usuarios y de preguntas la cantidad no es para nada desdeñable.

En la categoría de 'Familia y niños' la medalla de oro recayó sobre CafeMom, un espacio de conversación entre madres. Según sus autores, 'Café' siempre viene aparejado con una charla. La página ofrece opciones variadas para discutir sobre maquillaje, dietas, detalles de salud, libros, estados de ánimo y cualquier otro tema. Para las que se sienten demasiado cansadas de sus rutinas cotidianas hay disponible un espacio de juegos.

Como mejor sitio web de 'Música' se menciona a 8Tracks, una radio on-line ‘de fabricación casera’. Todos los servicios son gratuitos. Además, los usuarios están invitados a eligir ocho canciones de sus propias colecciones y subirlas para su uso compartido. Los fundadores de la página tienen contratos con las discográficas, por lo que todo el trasiego de música es legal. En la sección de entretenimiento y 'Juegos’, la medalla de oro ha sido para The Escapist, un semanal que ofrece un espacio orientado a los fanáticos de los videojuegos y cultura geek, como películas y comics.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7