El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Microsoft lanza su tienda virtual de aplicaciones

Publicado:
El gigante tecnológico Microsoft presentó Windows Store, una tienda virtual de las aplicaciones para su próximo sistema operativo, Windows 8.
Microsoft lanza su tienda virtual de aplicaciones

El gigante tecnológico Microsoft presentó Windows Store, una tienda virtual de las aplicaciones para su próximo sistema operativo, Windows 8.

Según informó la compañía, la tienda será inaugurada después del lanzamiento de la versión beta de Windows 8 en febrero de 2012. Por el momento el sistema operativo está disponible solo para los desarrolladores.

Windows Store estará integrado en Windows 8 y competirá con Mac Store. En el futuro, cuando el sistema operativo tenga la versión para dispositivos móviles, la tienda virtual de Microsoft se convertiría en la tienda universal de aplicaciones para todos los dispositivos y será un competidor directo de Аpp Store.

Se espera que Windows Store sea bastante ventajoso para los desarrolladores, en primer lugar, gracias a su política financiera. El 30% de la ganancia de las aplicaciones lo tendrá Microsoft, pero a los creadores de los programas más exitosos, que ganaran más de 25.000 dólares, podrán deducir a la compañía de Redmond el 20% del beneficio.

Además, los desarrolladores probablemente tendrán todas las herramientas para ensayar las aplicaciones (en el caso de Apple, la compañía misma ensaya los programas), lo que aumenta las posibilidades del software de ser aprobado para la venta en Windows Store.

Más aún, Microsoft afirma tener un auditorio potencial enorme. Actualmente el programa Windows para los ordenadores personales es utilizado por más de 1.500 millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, los expertos opinan que Windows goza de tanta popularidad precisamente gracias a que es tradicional y todavía no se sabe cómo reaccionarán los usuarios ante Windows 8, que según la información previa, será bastante novedoso. Entonces, del éxito del nuevo sistema operativo dependerá  el éxito de Windows Store y, en el futuro, el bienestar de Microsoft en el mercado móvil. 

Actualmente los smartphones a base de Windows Phone 7 integran solo el 2% del mercado y se entiende que Microsoft podría restar todas sus esperanzas en Windows 8.

Mientras, al mercado de las aplicaciones móviles se lo dividen entre App Store de Apple y Android Market de Google. Este último informó recientemente sobre la descarga número 10.000.000.000. Actualmente, Android Market cuenta con cerca de 300.000 programas y en esta tienda se descargan mil millones de programas mensualmente. A su vez, en la tienda de Apple hay más de 500.000 aplicaciones y las descargas van ascendiendo a las 20.000 millones.

Según los datos de un reciente informe, App Store aporta un beneficio 14 veces mayor que Android Market. En la tienda de Apple hay más aplicaciones de pago; a diferencia de la tienda de Android, donde la mayoría de los programas son gratuitos. Microsoft decidió apostar también por una estrategia semejante a la de Apple.

La tienda de Microsoft tendrá un alcance mundial, ya que estará disponible en 231 países en unos 100 idiomas. En diferentes zonas Windows Store será adaptado al mercado local. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7