s

El Sol tiene un sistema 'gemelo' a 127 años luz

Publicado: 13 abr 2012 | 7:06 GMT Última actualización: 13 abr 2012 | 5:06 GMT

La estrella HD 10180, que se encuentra a una distancia de 127 años luz de la Tierra en la constelación austral de Hydra, tiene tantos planetas como los que giran alrededor del Sol. Así lo ha revelado el análisis de datos del espectrógrafo HARPS recabados en 2010. Los tamaños de los primeros

La estrella HD 10180, que se encuentra a una distancia de 127 años luz de la Tierra en la constelación austral de Hydra, tiene tantos planetas como los que giran alrededor del Sol. Así lo ha revelado el análisis de datos del espectrógrafo HARPS recabados en 2010.

Los tamaños de los primeros cinco (HD 10180 C, D, E, F y G), cuya existencia no se pone en duda, son equivalentes al tamaño del Neptuno. El peso del sexto planeta supera en 65 veces el peso de la Tierra. Sin embargo, el investigador señala que todavía resulta prematuro hablar de la existencia de vida en al menos uno de esos planetas. Esa hipótesis una gran inversión de tiempo y de recursos, antepone el astrofísico finlandés Tuomi.

Entretanto, Shawn Domagal-Goldman, especialista en biología de exoplanetas de la NASA,  anunció que en dos años, gracias con la ayuda de las nuevas tecnologías los astrónomos podrán encontrar un planeta parecido a la Tierra, con un tamaño similar y que orbite en una zona habitable, aquella donde las temperaturas permiten el desarrollo de la vida

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias