s

The Unknowns ataca a la NASA y al Pentágono: ¿socios o rivales de Anonymous?

Publicado: 4 may 2012 | 2:34 GMT Última actualización: 3 may 2012 | 22:13 GMT

Parece ser que en el mundo de los piratas informáticos ha aparecido en escena un nuevo jugador, y lo ha hecho a lo grande. El grupo de ‘hackers’, que ya ha logrado atacar entre otros a las 'todopoderosas' agencias NASA y el Pentágono, se autodenomina The Unknowns (Los Desconocidos). ¿Qué es lo q

Parece ser que en el mundo de los piratas informáticos ha aparecido en escena un nuevo jugador, y lo ha hecho a lo grande. El grupo de ‘hackers’, que ya ha logrado atacar entre otros a las 'todopoderosas' agencias NASA y el Pentágono, se autodenomina The Unknowns  (Los Desconocidos). ¿Qué es lo que busca The Unknowns con sus ataques? Y a Anonymoys, los ‘ciberpiratas’ más famosos del mundo, ¿les ha salido un nuevo competidor o un nuevo socio?

The Unknowns empezó su ‘carrera’ publicando en Internet con acceso a todos los usuarios una amplia lista de nombres, contraseñas y documentos pertenecientes supuestamente a una serie de organizaciones gubernamentales y militares de EE. UU. (entre las cuales también estaban la Fuerza Aérea y la Universidad de Harvard), Francia, Jordania, Tailandia y Bahréin. 

Además, llegaron a colgar en la red las capturas (‘screenshots’) de las pantallas de los sitios ‘hackeados’.

Reto: proteger la red

A diferencia de Anonymous, que revela la información secreta por motivos más bien políticos, el reto principal, anunciado por el nuevo grupo de ‘ciberpiratas’ es "poner en entredicho la seguridad y la vigilancia de la red".

"¡Víctimas! Hemos revelado algunos de sus datos confidenciales, pero, probablemente, no les hayamos provocado mucho daño.  Realmente nuestro objetivo no fue el aniquilar sus sitios web. Estamos seguros de que en el plazo de un par de semanas se eliminarán las vulnerabilidades encontradas. Y es lo que estamos buscando”, afirman The Unknowns.

The Unknowns y Anonymous: ¿‘hackers’ bondadosos?

Además, los ‘hackers’ contactaron con todas sus víctimas y ofrecieron su ayuda para que conjuntamente eliminasen ‘las zonas débiles’ de sus sitios web. 

Según apuntan algunos expertos, la política de "romper en el nombre de la bondad", que lleva el grupo, recuerda a MalSec, la recién formada organización dentro del mismo Anonymous, que plantea “hacer frente a la censura en Internet” y "luchar por el pueblo, no contra él".

Ante todo esto, la pregunta que está en el aire es: ¿Lucharán juntos los piratas informáticos de Anonymous y The Unknowns o hará cada uno la guerra por su lado?

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Se deben explotar los recursos energéticos del Ártico?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias