El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hallan pruebas visuales de la existencia del Universo antes del Big Bang

Publicado:
El profesor de la Universidad de Oxford (Reino Unido) Roger Penrose y el astrónomo armenio Vaha Gurzadyan encontraron pruebas visuales de la existencia del Universo antes de la Gran Explosión, conocida como el Bing Bang.
Los científicos llegaron a esta conclusión después de analizar las imágenes del fondo de radiación del Universo, que estudia la sonda WMAP de la NASA.

El aparato, cuyos datos experimentales se consideran fundamentales en la cosmología, fue lanzado en 2001 en busca de comprobar las teorías sobre los orígenes del Universo a través del análisis del fondo cósmico de microondas. Hace tres años la sonda estimó la edad del Universo en 13.700 millones de años.

En total, los científicos hallaron 12 ejemplos de círculos concéntricos, cada uno de los cuales consiste en cinco anillos de radiación intensiva. Este tipo de anillos suelen formarse alrededor de grupos de galaxias e indican la rotación de los procesos de contracción y ampliación del Universo.



Asimismo, de acuerdo con la teoría de la 'Cosmología cíclica', propuesta por Roger Penrose, la historia del Universo es mucho más antigua de lo que pensaba la ciencia hasta el momento y consiste en una cadena de acontecimientos alternantes. Primero, un gigantesco agujero negro ‘tragaba’ el Universo para almacenar energía, a lo que le siguió la Gran explosión.

Según los expertos, el descubrimiento de las ondas de radiación gravitaciones certifica la existencia en el pasado lejano de agujeros negros supermasivos, que consumían el Universo y luego explotaban para que naciera un nuevo sistema de galaxias.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7