s

Aventuras peligrosas: hombres infieles tienen más infartos en brazos de sus amantes

Publicado: 12 jun 2012 | 15:20 GMT Última actualización: 13 jun 2012 | 8:56 GMT

Un estudio en Italia revela que se registran más ataques cardíacos cuando se sostiene una relación extramarital, lo que daría argumentos de peso para promover la fidelidad matrimonial.

Según este estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Florencia, la traición a su pareja genera en los varones problemas de remordimiento, estrés y un fuerte agobio que repercuten en su salud cardíaca.

Además, durante el acto sexual la presión arterial se pone a prueba, ya que esta aumenta significativamente durante el orgasmo, y el riesgo de sufrir una isquemia o un infarto al miocardio se intensifica de una manera considerable.

“Es posible que un encuentro sexual secreto en un lugar extraño aumente significativamente la presión arterial y la frecuencia cardíaca e incrementa la demanda de oxígeno”, afirma la doctora Alessandra Fisher, una de las autoras del estudio.

Según Fisher, “el sexo fuera del matrimonio puede ser también peligroso y estresante pues es más frecuente tenerlo después de beber y comer en exceso”.

"Además de esto, las relaciones sexuales con amantes son arriesgadas porque por lo general suelen ser mucho más jóvenes que los hombres e implican un esfuerzo físico mayor", dice la experta. Así, las aventuras extramaritales pueden resultar mucho más peligrosas de lo que realmente se piensa.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias