El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un equipo de la NASA entrena bajo el agua su viaje a un asteroide

Publicado:
Preparándose para la primera misión a un asteroide planeada para el año 2025, un equipo de la NASA permanece sumergido en una base subacuática ubicada en los cayos de Florida y que recrea las condiciones espaciales.
Un equipo de la NASA entrena bajo el agua su viaje a un asteroide
Los miembros del equipo van a pasar bajo el agua unos 12 días en el laboratorio submarino llamado Aquarius. Sus actividades se podrán ver en tiempo real a través de Internet, así como por medio de redes sociales como Twitter.

El laboratorio está situado a 18 metros bajo el nivel del mar en Cayo Largo, en el extremo sur de Florida, a unos seis kilómetros de la costa. Ha sido usado ya por 16 equipos de astronautas que se formaron en condiciones similares a las espaciales.
 

 Imagen: nasa.gov  

La tripulación que se entrena ahora en el laboratorio procede de Estados Unidos y las agencias espaciales de Europa y Japón. Este año, la expedición simula una misión a un asteroide y se centra en tres áreas de estudio: las demoras en la comunicación, las técnicas de traslado de personas y el número de componentes óptimo de la tripulación.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7