El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google rescatará lenguas en peligro de extinción

Publicado:
Google impulsa un proyecto para rescatar las lenguas en peligro de extinción, lo anuncia en su blog oficial.
Según los impulsores del proyecto 'Lenguas en peligro de extinción' la idea consiste en crear un sitio especial con información completa sobre los idiomas en riesgo de desaparecer. En el sitio, entre otras cosas, se podrán encontrar videos y audio de algunos hablantes de dichas lenguas.
Asimismo, los usuarios del portal podrán no solo utilizar los datos sino también aportar otros al fondo de idiomas y dialectos.
En su mensaje, Google advierte que de momento solo ha dotado al sitio de recursos técnicos, pero en un futuro próximo estará totalmente administrado por un Consejo integrado por varias organizaciones lingüísticas internacionales. Entre estas figuran el Consejo Internacional para la Cultura y la Universidad Oriental de Michigan. 
Entre tanto, los creadores del portal iniciaron la actualización de los materiales, que incluyen manuscritos del siglo XVIII, así como manuales y artículos científicos contemporáneos. En la base de datos del sitio hay más de 3.000 idiomas. Además, se ha elaborado un mapa interactivo especial donde se puede ver la localización geográfica de hablantes de estas lenguas.
Los lingüistas advierten que de las 7.000 lenguas que existen actualmente, solo sobrevivirá la mitad para el final del siglo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7