El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Las fotos de los seres queridos ayudan a superar el estrés

Publicado:
Los científicos de la Universidad Cornell (EE.UU.) demuestran que las fotos de los parientes y los buenos recuerdos que provocan luchan contra la depresión mejor que cualquier medicamento y hacen a una persona estar menos receptiva a las emociones negativas.
Los investigadores han llevado a cabo una serie de experimentos. Primeramente los participantes deberían recordar una experiencia mala. Después ellos tenían que recordar a una persona querida o a los tiempos cuando su madre los cuidaba. Finalmente a los voluntarios les mostraban una foto de su madre, de una persona querida o de una desconocida.

Los impulsores del estudio han revelado que los individuos que recordaban los momentos buenos de su vida o miraban la foto de sus parientes,  controlaban de una mejor manera su estado psicológico y estaban menos propensos a padecer una depresión.

Según los expertos, este método, recurrir a los recuerdos positivos, especialmente mirando la fotografía de una persona querida,  puede ayudar de una manera muy efectiva a los que no son capaces de superar el estrés. Una de sus ventajas es que no demanda mucho esfuerzo y puede ser empleado en cualquier momento. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista ´Journal of Personality and Social Psychology´.

“Si se muda, ponga una foto de su ser querido en el frigorífico. Si recibe un SMS cariñoso, guárdelo en su teléfono para releerlo después, en un momento difícil,” aconseja Emre Selcuk, uno de los autores del experimento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7