El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Extirpado un gusano del ojo de un hombre indio

Publicado:
PK Krishnamurthy, un indio de 75 años, sentía “picor e irritación” en su ojo derecho, pero no podría ni haber imaginado la causa. Cuando los médicos del hospital de Fortis lo examinaron, encontraron un gusano en su órbita ocular y lo extrajeron.
Extirpado un gusano del ojo de un hombre indio
En la primera revisión médica, el hombre recibió un diagnóstico incorrecto. Le dieron un medicamento que empezó a aplicar en espera de que la irritación en el ojo se le pasara. Pero al darse cuenta de que la medicina no había producido ningún efecto, volvió al hospital, donde los doctores decidieron realizar una exploración más minuciosa. 

 
Imagen: AFP/  FORTIS HOSPITAL MULUND
 
Como resultado de la misma, descubrieron que un gusano de unos 13 centímetros de largo era el culpable de la dolencia.  El doctor Seetharaman del Departamento de Cirugía Ocular del hospital de Fortis afirmó que el paciente había tenido mucha suerte de haber sido intervenido a tiempo. “Si [el parásito] no hubiera sido extraído podría haber entrado en el cerebro del paciente y causar graves problemas neurológicos”, agregó.
Todavía no está claro cómo la larva se introdujo en el ojo de Krishnamurthy. El hallazgo se envió a un laboratorio de microbiología para realizar pruebas complementarias. Según el médico, este caso no es el primero en la historia: ha habido otros similares en los que un gusano entra en el flujo sanguíneo de una persona y crece allí, pero son muy poco frecuentes. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7