s

VIDEO: Asteroide gigante pasa cerca de la Tierra

Publicado: 23 jul 2012 | 8:34 GMT Última actualización: 23 jul 2012 | 9:21 GMT

El domingo 22 de julio, un asteroide de 800 metros de diámetro pasó a 3,2 millones de kilómetros de la Tierra.

La noche del pasado domingo miles de personas pudieron observar cómo un asteroide gigante de unos 800 metros de diámetro pasó a 5.2 millones de kilómetros de la Tierra.

El espectáculo empezó a las 4:30 hora del Pacífico y fue captado en imágenes por el telescopio Slooh, en las Islas Canarias. Para los que no pudieron verlo, el telescopio del Observatorio Prescott, en Arizona iniciará su seguimiento a las 20:00 hora del Pacífico.

La trayectoria de la gigantesca roca podrá ser vista a través de Internet.

El asteroide 2002 AM31 fue descubierto hace 10 años por el Laboratorio de Estudios de Objetos cercanos a la Tierra (LINEAR, por sus siglas en inglés) de la NASA.

La roca forma parte de un grupo de 9 mil asteroides que pasan frecuentemente cerca de la Tierra.

Pese a que no hay peligro alguno de que choque con la Tierra, el asteroide está clasificado como “potencialmente peligroso” debido a su tamaño y la cercanía con nuestro planeta (sólo 14 veces mayor a la distancia entre la Tierra y la Luna).

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

• Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué cree usted los precios del petróleo están cayendo rápidamente?

sepa más »