Científicos británicos descubren una lombriz con 60 ojos

Biólogos británicos descubrieron una nueva forma de vida desconocida en la Tierra. Se trata de un gusano con 60 ojos que fue hallado en Cambridge, la región más poblada del Reino Unido.

Es extraño que este gusano tenga 60 ojos, pero lo más sorprendente es el lugar donde fue descubierto: un prado cercano a Cambridge, localidad con la flora y fauna más documentada del planeta.

“Una criatura sacada de una película de ciencia ficción”

Esta especie de lombriz de unos 12 milímetros de largo con esta cantidad récord de ojos fue descubierta, literalmente, bajo los pies de Brian Eversham, el jefe ejecutivo de la fundación británica Wildlife Trust, anunció la prensa británica.

Según relataron los biólogos, esa lombriz o trematoda (Plathelminthes) cuenta con 30 pares de ojos y parece un habitante de otro planeta. “O sacado de una película de ciencia ficción”, dice Eversham.

Eversham halló a esta criatura en un prado en las cercanías de la ciudad de Cambridge, la zona del país más poblada y con una riqueza en flora y fauna que ha sido bien estudiada y documentada. El biólogo precisa que una especie similar ha sido identificada en Nueva Zelanda, donde el clima es similar al del Reino Unido.

Sin embargo, resulta extraño que exista aquí una especie desconocida hasta ahora, dijo Eversham.

"Reino Unido es uno de los países conocidos por los documentales sobre su vida salvaje, es muy raro encontrar una nueva especie en la actualidad. Normalmente, estos descubrimientos se dan en los trópicos y en las zonas menos exploradas del planeta", asegura.