El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Presentan una 'manzana perfecta' que no se oxida

Publicado:
El mercado de Estados Unidos está a punto de recibir un nuevo tipo de manzana: al cortarse en trozos, no se oxida ni se oscurece. La fruta fue cultivada por la pequeña empresa canadiense Okanagan Specialty Fruits.
La ‘Manzana Ártica’ (‘Arctic Apple’) posee esta propiedad gracias a una modificación genética. Contiene un gen sintético que reduce la producción de las polifenol oxidasas (PPos), una enzima responsable del oscurecimiento que se produce cuando se quita la cáscara de la fruta.

La empresa espera que la nueva manzana se popularice tanto entre consumidores convencionales como entre compañías que suministran servicios de alimentación ya que es atractiva incluso un tiempo después de ser cortada y las manzanas se sirven y se comen troceadas con frecuencia. Sin embargo, el resto del sector no ve esta innovación con buenos ojos.

La Asociación de Cultivadores de Manzanas de EE.UU. (U.S. Apple Association) junto con otras instituciones de este sector agrícola afirman que, a pesar de no creer que la ingeniería genética sea peligrosa, sospechan que esta tecnología podría socavar el concepto de la manzana como símbolo de algo natural y saludable. El Departamento de Agricultura de EE.UU. planea abrir un debate público sobre la posible introducción del producto en el mercado de este país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7