s

China explorará la Luna en el 2013

Publicado: 31 jul 2012 | 14:25 GMT Última actualización: 31 jul 2012 | 15:47 GMT

China lanzará a la Luna su tercera sonda de exploración en el 2013, como parte de su ambicioso programa espacial.

La tercera sonda lunar de China, la Chang'e-3, despegará en el segundo semestre del 2013, según la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para Defensa Nacional citada por la agencia de noticias Xinhua. Si tiene éxito este alunizaje, el gigante asiático marcará un nuevo hito en su desarrollo espacial.

El lanzamiento de la Chang'e-3, que lleva el nombre de la diosa china lunar, es parte de la segunda etapa del proyecto lunar que estipula  orbitar, aterrizar  y volver de la Luna.

China lanzó el Chang'e-1 en 2007 y el Chang'e-2 en 2010. La primera sonda le permitió recoger una gran cantidad de datos científicos y hacer un mapa completo de la Luna, mientras que la segunda completó un mapa de mayor resolución y una imagen de alta definición de Sinus iridium, la parte noreste del Mar imbrium.

China consigní en su último Libro Blanco sobre el Espacio que estaba trabajando para realizar el alunizaje de sus astronautas, aunque no reveló el plazo concreto.

Pekín considera su programa espacial como un símbolo de su creciente estatura global y cada vez mayor experiencia técnica.

A finales de junio, la nave espacial china ‘Shenzhou IX’ regresó a la Tierra tras completar con éxito el primer acoplamiento espacial manual del país.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias