El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un nuevo avión triangular levanta vuelo en EE.UU.

Publicado:
El primer vuelo de entrenamiento del nuevo avión triangular, tipo 'ala volante' X-48C, concluyó con éxito este martes en la base aérea Edwards, en el Desierto de Mojave (California, EE.UU), informó la NASA.
Un nuevo avión triangular levanta vuelo en EE.UU.

El X-48C es un diseño de un avión de pasajeros subsónico, desarrollado por la corporación Boing junto con la NASA y la compañía británica Cranfield Aerospace Limited.

El proyecto de la aeronave tipo ‘ala volante’ X-48C tiene un nivel más bajo de ruido que su antecesor, el X-48B, que realizó 92 vuelos de ensayo entre 2007 y 2010. Según la revista Time, el X-48B fue el mayor logro del año 2007. Ambos son las versiones modificados de la serie del Boing X-48.

Un modelo "revolucionario"

Los diseñadores de la nueva ‘ala volante’ estadounidense la caracterizan como una revolución de la construcción del avión triangular.

"Trabajábamos mucho sobre esta nueva configuración del X-48. Con impaciencia esperamos el regreso del aire de este nuevo coloso, donde es posible controlar el nivel del ruido durante el vuelo", expresó el director del proyecto, Heather Maliska.

El nuevo aparato tiene siete metros de envergadura y pesa 227 kilógramos.

El X-48B estaba equipado con tres reactores de 22,7 kilógramos de empuje unitario, mientras que el X-48C dispone de dos reactores de 40,4 kilógramos de empuje cada uno.

Además, los dispositivos de las puntas de las alas  fueron colocados en la parte trasera junto a los motores, convirtiéndolos en gemelos que además sirven para dirigir parte del ruido lejos del suelo y reducir así la huella sonora del avión, que es el principal objetivo de esta tanda de ensayos con el X-48C.

Asimismo, la parte trasera de la aeronave fue extendida 61centímetros.     

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7