El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA anunciará el descubrimiento de nuevos agujeros negros

Publicado:
La agencia espacial NASA planea revelar nuevos descubrimientos de agujeros negros y otros objetos de interés en el espacio exterior, durante una conferencia que se celebrará la semana que viene y será transmitida en vivo por Internet.
La NASA anunciará el descubrimiento de nuevos agujeros negros
La conferencia tendrá lugar el miércoles 29 de agosto a las 17:00 GMT y se centrará en los recientes hallazgos del telescopio WISE (siglas de Wide-Field Infrared Survey Explorer, que podría traducirse como explorador para el estudio de infrarrojos de amplio espectro). Es un telescopio espacial lanzado el 14 de diciembre de 2009 y destinado a estudiar la radiación infrarroja. Las imágenes del telescopio son, como mínimo, 1.000 veces más precisas que las de anteriores telescopios de infrarrojos.

La prolífica misión del WISE concluyó en 2011, pero los astrónomos siguen estudiando los datos recibidos hasta entonces. La sonda pasó más de un año buscando asteroides, cometas y otros objetos espaciales y recibió su última orden el 17 de febrero de 2011. "La astronave permanecerá en hibernación sin contactos con la Tierra a la espera de un posible uso futuro", aclararon científicos de la NASA a través de Twitter en aquel entonces.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7