El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Saldrá a la venta una nueva pastilla que simplifica el tratamiento contra el VIH

Publicado:
Una pastilla que contiene cuatro fármacos y simplifica el tratamiento en la primera fase de las personas con VIH) fue aprobada para su comercialización por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

"A través de una continua investigación y el  desarrollo de fármacos, el tratamiento para las personas infectadas con el Virus de la  Inmunodeficiencia Humana (VIH) ha evolucionado de varias píldoras diarias a una sola", subraya  en un comunicado Edward Cox, uno de los responsables de la Oficina de evaluación de nuevos fármacos de la FDA.

Cox considera que la nueva combinación -llamada Stribild- es de una dosis diaria y que "simplifica los regímenes de tratamiento" para quienes se encuentran en la primera fase de lucha contra virus.

La pastilla incluye la combinación de dos medicamentos contra el VIH (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato), ya aprobados en 2004 por las autoridades estadounidenses, y dos nuevos (elvitegravir y cobicistat).

Los efectos secundarios observados en los ensayos clínicos son náuseas y diarrea, además de algunos graves como la disminución de la densidad mineral ósea, la redistribución de la grasa y cambios en el sistema inmunológico.

Los ensayos entre 1.408 adultos concluyeron que entre el 88% y el 90% de los pacientes con el nuevo tratamiento mostraron cantidades "indetectables" de VIH en sangre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7