s

Descubren por qué los hombres no escuchan a las mujeres: la voz femenina cansa al varón

Publicado: 2 sep 2012 | 10:39 GMT Última actualización: 2 sep 2012 | 13:32 GMT

Muchas mujeres se quejan de que sus parejas no les prestan atención cuando hablan. Los científicos parecen tener la respuesta a este eneigma: la mujer tiene una entonación más larga y un tono más alto de voz, lo que cansa al hombre.

Según Carlos Silva, profesor de neurología del Hospital Clínico de la universidad de Chile, el tono de la voz femenina posee una serie de inflexiones más complejas que la masculina, por lo que para ser descifrado requiere la activación de una mayor cantidad de zonas de la corteza cerebral, lo que se traduce en un mayor gasto energético del cerebro y, por lo tanto, en un mayor cansancio.

Paralelamente, el autor del estudio destaca que no hay que sacar la conclusión de que el cerebro de las mujeres es mejor o peor que el del hombre. “Es tan simple como que las mujeres tienen mayor y mejor léxico, tienden a hablar más rápido y tienen una mayor variedad de tonos que los hombres, los que al tener un mayor desarrollo, matemático, lógico y analítico optan por hablar menos, más lento y de un modo más plano”, dijo.

Según Ricardo Álvarez, coordinador de voz de la Universidad del Desarrollo, la voz de las chilenas es la más chillona de toda Latinoamérica. “Esto se debe a que desde que empiezan a hablar imitan la prosodia o melodía con que se habla”, concluyó.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias