Hallan células 'vivas' de mamut en Siberia

En Siberia los miembros de la expedición paleontológica internacional Yana-2012 encontraron células de un mamut que pueden servir de material para clonar en el futuro a este animal prehistórico.
“En un lugar único a 100 metros de profundidad hemos encontrado material abundante para la investigación. Se trata de tejidos blandos y grasos, pelo y médula osea”, explica Semión Grigóriev, el jefe de la expedición y experto investigador en mamuts.
Por el hallazgo se ha interesado el jefe de la fundación surcoreana Sooam Biotech, el profesor Hwang Woo-suk, quien piensa que las células pueden ser usadas para clonar al animal.

sooam.com

En la expedición participaron cientificos de Rusia. EE.UU., Canadá, Suecia y Reino Unido. Los detalles de la investigación serán publicados en revistas científicas y la cadena National Geographic emitirá un documental el próximo año.
La región de Siberia es rica en restos prehistóricos. Así, en 2010 los científicos encontraron restos de una cría de mamut pelirrojo junto con los de un bisonte y un caballo, que se conservaron bajo el hielo durante 10 000 años