s

Pesadilla para los ladrones: Crean una 'tela inteligente' antirrobos

Publicado: 16 sep 2012 | 14:42 GMT Última actualización: 16 sep 2012 | 17:25 GMT

Los investigadores del Instituto Fraunhofer de Berlín, junto con sus colegas de la Universidad Técnica de Berlín, proponen una nueva especie de alarma antirrobo basada en su invento, una tela 'inteligente' que emite una señal cuando se rompe.

Este material posee una fina red de hilos conductores que están conectados a un microcontrolador. Gracias a su relleno técnico, la 'tela inteligente' sabe detectar cuando se rompe y emitir una alarma.

Según sus creadores es perfecta para repeler ladrones ya que puede servir de un buen sistema antirrobo para proteger diferentes objetos, como las mercancías que llevan los camiones de carga cuyo punto débil es la lona que usan para cubrir el remolque. También puede usarse en los bancos, museos, casas y diferentes tiendas.

El director del proyecto, Erik Simon, menciona que en combinación con otras tecnologías la 'tela inteligente' tiene aún más posibilidades de uso. Por ejemplo, incorporar la tela al material con el que se cubren las superficies de los suelos. En combinación con sensores especiales, la alarma se activaría si una persona no autorizada entra en el lugar. Esta alarma textil no representa ningún peligro porque la corriente eléctrica que fluye a través de la tela es débil.

Los investigadores efectuaron una serie de pruebas para comprobar la resistencia y durabilidad de su invento. Lo metieron en una lavadora a 40 grados centígrados y lo sometieron a diferentes temperaturas que oscilaban entre -40 y +85 grados centígrados. La 'tela inteligente' aguantó todas las ‘torturas’.

La compañía Ettlingen, que fabrica textiles tecnológicos y que también colaboró con las dos instituciones en el diseño de la tela, patentó el innovador material.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias