s

El consumo diario de refrescos con gas eleva el riesgo de derrame cerebral en mujeres

Publicado: 25 oct 2012 | 10:00 GMT Última actualización: 25 oct 2012 | 10:45 GMT

El consumo diario de bebidas gaseosas puede aumentar en un 80 por ciento el riesgo de derrame cerebral en las mujeres, según una investigación adelantada por científicos japoneses.

Según el estudio, el incremento del riesgo de sufrir un daño cerebrovascular debido a un trombo, llegó a superar el 80% en las mujeres, mientras que en el caso de los hombres, sólo se registró un ligero aumento.

Los resultados fueron publicados por un equipo de científicos de la Universidad de Osaka que estudió a 40.000 hombres y mujeres de entre 40 y 59 años durante un período de 18 años, documentando sus hábitos alimenticios y su consumo de bebidas. Durante ese período, casi 2.000 de los voluntarios sufrieron un derrame cerebral.

Los resultados, publicados en 'American Journal of Clinical Nutrition', muestran que las mujeres que bebían un refresco gaseoso al día eran un 83% más propensas a sufrir un accidente cerebrovascular isquémico -o sea cuando un coágulo bloquea el suministro de sangre al cerebro- que las mujeres que nunca o casi nunca consumían dichas bebidas.


foto: Corbis

Los investigadores dijeron que no encontraron relación con enfermedades del corazón o accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, es decir, cuando un vaso sanguíneo se rompe en el cerebro, causando una hemorragia potencialmente fatal.

En el informe sobre sus hallazgos, los investigadores nipones concluyen que "la ingesta de refrescos se asoció afirmativamente con el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico en mujeres". 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cree que los países del G8 pueden resolver los problemas mundiales más agudos?

sepa más »
No, estas cumbres nunca conducen a nada bueno
Solo en los casos donde estos temas afecten sus intereses
Si estas potencias no pueden resolverlos, ya no hay esperanza
 

Lea también

Últimas noticias