El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

China lanza al mercado la primera vacuna contra la hepatitis E

Publicado:
Una empresa farmacéutica china ha anunciado el lanzamiento de la primera vacuna en el mundo contra la hepatitis E que pronto será también comercializada en otros países, informa la prensa local.

Aunque la empresa Xiamen Innovax Biotech y la Universidad de Xiamen recibieron la autorización para fabricar y vender la vacuna en diciembre de 2011, solo ahora saldrá a la venta.

Según el gerente general de la farmacéutica, Gao Yongzhong, la empresa -en colaboración con el Gobierno de China- va a vacunar inmediatamente en el país oriental a las personas con alto riesgo de contraer la hepatitis E.

Los investigadores realizaron ensayos clínicos durante dos años en la provincia china de Jiangsu en los que participaron más de 100.000 voluntarios. En China la hepatitis E es una de las formas más comunes de la hepatitis viral, muy común también en varios países de Asia meridional y sudoriental, África y América Central.

El virus se propaga a través del agua y alimentos contaminados. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año enferman de hepatitis E unas 20 millones de personas en el mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7