El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Ver una película de suspenso, el mejor modo de perder peso

Publicado:
Las películas de suspenso no solo inquietan al espectador sino que le ayudan a perder peso. Investigadores británicos revelaron que tras ver un 'thriller', una persona pierde la misma cantidad de calorías que en una caminata de 30 minutos.
Los científicos de la Universidad de Westminster (Reino Unido) han medido el gasto de energía de 10 personas mientras veían la selección películas de suspenso. Los especialistas tomaron su pulso, el volumen de oxígeno inhalado y el del dióxido de carbono exhalado.

Resultó que el organismo aumenta en un tercio el consumo de las calorías durante la proyección de ese tipo de cintas. Las escenas más terribles, que hacían dar un salto a los espectadores, mostraron ser los mejores ‘quemadores de calorías’ dado que provocaron aceleraciones del pulso en reiteradas ocasiones. 
 
Richard Mackenzie, un especialista en metabolismo celular y fisiología explica que durante un corto impulso del susto, el pulso aumenta, la sangre circula en el organismo más rápido, el cuerpo experimenta un flujo de la adrenalina. Cuando se produce una erupción de esa adrenalina de rápida acción, el organismo consume grandes cantidades de calorías.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7