s

Encuentran el mayor cráneo de 'Triceratops'

Publicado: 1 nov 2012 | 9:52 GMT Última actualización: 1 nov 2012 | 9:52 GMT

Un investigador estadounidense ha encontrado un cráneo de 'Triceratops' que podría ser el mayor de todos los descubiertos hasta el momento.

El fósil ha sido localizado cerca de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York (EE.UU.) por el científico John Carter. El especialista Alan Detrich, encargado de la depuración e identificación del cráneo, asegura que el animal al que perteneció era dos veces mayor que un elefante, referencia habitual a la hora de comparar el tamaño de este dinosaurio.

Sin embargo, no se puede determinar con exactitud las dimensiones del cráneo hasta que el proceso de depuración, que puede tardar un año o un año y medio, haya concluido.

Detrich plantea añadir el cráneo a otro esqueleto de esa especie de dinosaurios que encontró en el pueblo de Fort Peck, en el estado de Montana (EE.UU.) y luego vender el conjunto fósil por más de un millón de dólares.

El 'Triceratops', uno de los dinosaurios más famosos, vivió a finales del periodo Cretácico hace más de 66 millones de años en América del Norte y por el momento no se ha hallado ningún esqueleto completo de esta especie.


 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias