El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Parque Jurásico contemporáneo?: Un 'pollosaurio' aparecería en cinco años

Publicado:
Un prominente paleontólogo estadounidense quiere recorrer hacia atrás el genoma del pollo para sacar desde allí a un dinosaurio prehistórico. Dice que para lograrlo tardará solo cinco años.
¿Parque Jurásico contemporáneo?: Un 'pollosaurio' aparecería en cinco años
Jack Horner, un célebre científico y uno de los inspiradores de la película 'Parque Jurásico', intenta utilizar la ingeniería genética para resucitar los genes que los dinosaurios y los pollos tienen en común.
Este viaje al pasado de la evolución, durante el cual el científico intenta despertar los genes atávicos del ADN del embrión de la gallina, resultaría en la aparición de una criatura completamente nueva con rasgos típicos del dinosaurio.
Este nuevo animal, un 'pollosaurio' o 'dinopollo', será como una gallina grande con dientes y manos con tres garras, dijo Horner a ABC.   La elección de un ADN moderno, de gallina, no es casual, ya que hasta ahora es imposible obtener la ADN del dinosaurio por mucho que se esfuercen los científicos y porque el genoma de la ave está muy bien investigado.
La última ventaja es muy importante ya que entre miles y miles de genes, los investigadores buscan solo los tres atávicos, los responsables de que el embrión tenga rasgos de dinosaurio en la etapa inicial de su vida. Horner dijo que ya encontraron uno y necesita un par de años para localizar los demás. 
El paleontólogo dice que hasta el final de su trabajo le quedan cinco o siete años como máximo. Y en el futuro, dice, será posible devolver a la vida especies concretas de dinosaurios, como los carnívoros. Sin embargo Horner dice que no quiere crear algo peligroso y resucitará un herbívoro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7