s

Hallan las herramientas más antiguas jamás encontradas en África del Sur

Publicado: 10 nov 2012 | 9:04 GMT Última actualización: 10 nov 2012 | 12:04 GMT

Uno de los últimos hallazgos en el continente africano arroja luz sobre la época antigua que precedió al traslado masivo de la humanidad hacia otros continentes, que según los científicos inició hace 65.000 años.

En el sur de África se ubica una gran cantidad de cuevas que fueron habitadas por el hombre prehistórico. Desde inicios de 2000 los antropólogos estudian el lugar llamado Pinnacle Point.

Explorando un área a una profundidad de 13,4 metros, los arqueólogos descubrieron pequeñas piezas de sílex, denominadas microlitos. Estos microlitos que llevan mangos podrían ser parte de una antigua lanza, arpón o flecha, lo que explica la variedad de formas y tamaños.

11  

En total los científicos encontraron 27 microlitos cuya longitud no supera más de tres centímetros. Los investigadores creen que se utilizaron hace 71.000 años. La edad fue determinada por el nivel de profundidad en el suelo. El valor especial de los microlitos consiste en que se hicieron hace mucho tiempo, cuando el homo sapiens estaba en un nivel primitivo de desarrollo.

11  

"Los resultados de los ejercicios arqueológicos indican que la gente era bastante inteligente, las poblaciones eran numerosas y podían transferir sus conocimientos de generación en generación. (…) Es probable que la transferencia de conocimientos estuviera acompañada por el desarrollo del lenguaje”, asegura Curtis Marean, profesor de Antropología del Instituto de Estudio de Orígenes Humanos.

En la revista Nature aparece publicada información más detallada sobre el hallazgo antropológico.

Imágenes: Simen Oestmo.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias