s

El "meteorito" caído en México podría ser un fragmento de un satélite ruso

Publicado: 12 feb 2010 | 13:47 GMT Última actualización: 12 feb 2010 | 12:47 GMT

El “meteorito” que cayó el miércoles en la parte central de México podría ser el fragmento de un satélite ruso, según la opinión de expertos.

El “meteorito” que cayó el miércoles en la parte central de México podría ser el fragmento de un satélite ruso, según la opinión de expertos.

La tarde del miércoles en el cielo de los estados de Hidalgo y Puebla apareció una “bola de fuego”. En las primeras horas después del incidente surgió la hipótesis de que era un gran meteorito que cayó a la tierra. Los especialistas se dirigieron al supuesto lugar de la caída.

Sin embargo, tras analizar la situación llegaron a la conclusión de que el “meteorito” podría ser una parte de un satélite ruso que no se quemó en la atmósfera.

El científico mexicano Fernando de la Peña dijo que se podría tratar de basura espacial, en particular del un fragmento del satélite ruso Cosmos-2421 que fue lanzado al espacio en junio de 2006 y que sufrió una ruptura en marzo de 2008.  

De la Peña aseguró que el Departamento de Defensa de EE.UU. informó con anticipación que el miércoles entrarían en la atmósfera los restos del satélite Cosmos-2421 y que éstos tendrían a México como trayectoria. 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias