s

Científicos de EE.UU. aseguran que el yeti existió

Publicado: 26 nov 2012 | 21:01 GMT Última actualización: 26 nov 2012 | 23:47 GMT

Después de 5 años de estudios, un grupo de científicos estadounidenses encabezados por la doctora Melba Ketchum aseguran haber confirmado la existencia y establecido la naturaleza del mítico yeti.

Tras analizar 109 muestras biológicas recogidas en EE.UU. y Canadá, como pelo, fragmentos de piel, sangre y saliva que supuestamente pertenecían a esta misteriosa criatura, un equipo de expertos en genética, medicina forense y patologías aseguran que no tienen dudas sobre la existencia de la especie conocida como yeti.

11
Foto: Fragmento de piel y pelo supuestamente proveniente de un yeti

A partir de ahí, un total de 30 genomas mitocondriales fueron secuenciados y se obtuvieron tres genomas completos del yeti. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el yeti es un híbrido entre el ser humano y alguna criatura desconocida más cercana a los primates. De acuerdo con las muestras del ADN mitocondrial, la hibridación se produjo hace al menos 15.000 años.

“No es posible excluir una teoría que puede parecer fantástica: en la hibridación podrían haber participado extraterrestres que visitaron la Tierra. El ADN detectado en las muestras examinadas es demasiado extraño”, comentó Igor Búrtsev, el director del Centro Internacional de Hominología, que tuvo acceso a los resultados de la investigación.

Hace más de un año, en la provincia siberiana rusa de Kémerovo, finalizaron una expedición y un congreso científico internacionales organizados para confirmar o descartar la presencia del yeti u hombre de las nieves en la región. Basándose en los resultados del congreso, la administración regional declaró que la existencia del mítico ser está “confirmada en un 95%".

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias tendrá la reforma migratoria de Obama para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias