El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Una investigación afirma que la criminalidad se reduce con fármacos

Publicado:
Según los resultados de una investigación, publicada en la revista médica 'The New England Journal of Medicine', los fármacos pueden disminuir el nivel de la criminalidad de delincuentes con trastornos psiquiátricos.
Científicos británicos y suecos estudiaron los historiales médicos de 25.656 pacientes suecos a los que les fue diagnosticado el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), asociado a la criminalidad, prestando especial atención a su tratamiento farmacológico y al posterior comportamiento delictivo de los individuos estudiados. Los datos analizados recogen datos del seguimiento entre los años 2006 y 2009.

Los especialistas compararon el nivel de tendencia a la criminalidad de los pacientes cuando recibían la medicación contra el trastorno y cuando no la recibían.

Los resultados muestran que el nivel de criminalidad de los hombres que tomaban los fármacos especiales disminuyó en un 32% en comparación con el periodo en el que no se medicaban con ellos, mientras que este índice alcanzaba un 41% en el caso de las mujeres.

“Se estima que del 30% al 40% de los criminales con larga experiencia padecen el TDAH. Si la posibilidad de reincidencia puede disminuir en un 30%, esto influiría en la cantidad total de crímenes en muchas sociedades”, señala Paul Lichtenstein, uno de los coautores de la investigación del Karolinska Institutet de Suecia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7