El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA presenta imágenes espectaculares del 'lado oscuro' de la Tierra

Publicado:
La NASA ha presentado nuevas y espectáculares imágenes nocturnas de la Tierra en las que se aprecia su brillo natural frente al creado artificialmente por el hombre en los núcleos urbanos.
La NASA presenta imágenes espectaculares del 'lado oscuro' de la Tierra
Las imágenes fueron captadas por el satélite ambiental con órbita polar Suomi NPP, un proyecto conjunto de la NASA y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).


El radiómetro de infrarrojo visible (VIIRS) permitió detectar la luz en una amplia gama de longitudes de onda desde los verdes al infrarrojo cercano.

"Por todas aquellas razones por las que necesitamos ver la Tierra durante el día, tenemos también que ver la Tierra por la noche", dijo Steve Miller investigador sobre fenómenos atmosféricos de la Universidad Estatal de Colorado para NOAA.

El científico destacó que, a diferencia de los humanos, "la Tierra nunca duerme" y la noche "no es un lugar tan oscuro como pensamos".

La principal función del Suomi NPP lanzado en octubre de 2011 es mejorar las predicciones meteorológicas a corto plazo e incrementar el entendimiento del cambio climático.

Sus instrumentos permiten realizar predicciones más fiables de las condiciones climáticas, el estado de los océanos y el análisis de la biosfera terrestre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7