s

Un asteroide de los considerados peligrosos pasará 'cerca' de la Tierra el 12 de diciembre

Publicado: 8 dic 2012 | 2:00 GMT Última actualización: 8 dic 2012 | 2:37 GMT

En vísperas de la aproximación de la tan temida fecha del fin del mundo un gran asteroide pasará cerca de la Tierra.

El próximo miércoles, 12 de diciembre, el asteroide Toutatis pasará a una distancia de 7 millones de kilometros de nuestra Tierra, 18 veces más lejos que la órbita de la Luna, a una velocidad de 11 kilometros por segundo.

Un día después se encontrará con la sonda china Chang E2, que pasará a varios cientos de kilómetros del objeto espacial y podrá sacar fotos de Toutatis. La sonda Chang E2 será la primera sonda china que se encuentra con un asteroide. Como la velocidad del asteroide es muy alta los científicos estiman que solo podrá sacar dos fotos, antes y después del acercamiento.

El asteroide Toutatis, de 4,6 kilometros de longitud y 1,9 kilometros de ancho, fue descubierto el 4 de enero de 1989 y pertenece al grupo de los así llamados asteroides peligrosos. Sin embargo, según los científicos no será hasta el año 2196 cuando se acercará a la Tierra a 2,96 millones de kilómetros. La próxima vez que el asteroide pasará 'cerca' de la Tierra será el 29 de diciembre de 2016.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

• Comentarios con Facebook ()