México halla fósiles de un dinosaurio narigudo
Tenía una cavidad nasal ancha, lo que indica que el dinosaurio tenía un maravilloso sentido del olfato. Albert Prieto-Márquez, autor principal del análisis de los fósiles, explicó que el animal era herbívoro y tenía varios miles de dientes que le permitían moler las plantas de las que se alimentaba. Según un artículo publicado en la revista 'Discovery News', el hadrosaurus, cuyo nombre científico es Latirhinus uitstlani, vivió en un clima más cálido y húmedo que el actual, con lagos y bahías alrededor.
El dinosaurio tenía dos poderosas patas traseras con tres dedos, y dos delanteras relativamente pequeñas y delgadas con cuatro dedos. Todo parece indicar que caminaba a cuatro patas y corría con dos. Su larga cola le ayudaba a mantenerse en equilibrio durante los desplazamientos.
Prieto-Márquez, del Museo Estatal de Paleontología y Geología de Munich, considera que este hallazgo es muy importante para la paleontología. En primer lugar, hay un conocimiento cada vez mayor sobre esta diversidad, pues resulta que eran capaces de crear estructuras muy extrañas para adaptarse mejor a su entorno. Además, este hallazgo, junto al de otra especie llamada Kritosaurus, proporcionan un vínculo entre las especies de América del Sur y del Norte. Asimismo, fortalece la hipótesis de que este grupo de dinosaurios dominaba la región a finales del Cretácico.