El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La India prepara una revolución en la medicina con una nueva vacuna

Publicado:
Científicos de la India están elaborando un preparado que podría producir una revolución en los países en desarrollo.
Se trata de una vacuna contra una enfermedad mortal infantil que costaría tan solo un dólar. 
La empresa Bharat Biotech está elaborando una vacuna contra la infección de rotavitus, que causa una fuerte diarrea y luego la muerte. Anualmente mata a 100.000 niños solo en la India y unos 500.000 en todo el mundo, según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). 
Se espera que la vacuna, bautizada Rotovac, salga al mercado en el año 2015 y sea el medicamento más barato en su sector, ya que ahora las corporaciones farmaceuticas internacionales, como Glaxo SmithKline y Merck, venden sus vacunas por 8 dólares a las organizaciones de la ONU y por unos 60 dólares en el mercado privado. 
El proyecto de desarrollo de esta vacuna es resultado de la colaboración público-privada entre la empresa Bharat Biotech, con sede central en la ciudad india de Hyderabad, y una serie de institutos nacionales e internacionales de investigación como el Instituto de Ciencias Médicas de Toda India, el Departamento de Biotecnología de la Fundación Gates, los CDC estadounidenses y otros. 
Recientemente la India ha realizado un gran progreso en las investigaciones médicas al dejar de producir copias baratas de medicamentos que ya existen y ocuparse de remedios para enfermedades que azotan los países en desarrollo, olvidadas por las grandes corporaciones farmacéuticas ya que en los países del primer mundo se dan por superadas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7