s

Científicos: La homosexualidad se hereda de padres a hijas y de madres a hijos

Publicado: 12 dic 2012 | 21:00 GMT Última actualización: 12 dic 2012 | 21:01 GMT

La propensión a la homosexualidad se hereda de padres a hijas y de madres a hijos, y no se explica por causas genéticas, sino por epigenéticas.

Esta es la conclusión a la que llegaron los científicos del Instituto Nacional de Matemáticas y Biológicas de síntesis (NIMBioS, por sus siglas en inglés).

La teoría de la epigenética se basa en la idea de la exposición del cerebro a la testosterona, que está regulada por las marcas epigenéticas, llamadas también las epimarcas. Estas impiden que algunos rasgos sexuales -entre ellos la preferencia de pareja sexual- sean masculinizados o feminizados, y no se transitan regularmente entre generaciones.

Sin embargo, a veces este proceso se ve alterado: las epimarcas se 'escapan' y se heredan  de padres a hijas o de madres a hijos.

Si esto sucede, en vez de desempeñar su función habitual, las epimarcas pueden causar el efecto contrario y desarrollar en los hijos la propensión a la homosexualidad.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias