s

Fotos: Tres 'soles' y un arco iris invertido inspiran el miedo 'apocalíptico' a los chinos

Publicado: 17 dic 2012 | 0:15 GMT Última actualización: 17 dic 2012 | 0:30 GMT

Tres 'soles' y un arco iris invertido se pudieron observar en China el pasado 10 de diciembre, despertando un enorme interés de los ciudadanos, con numerosos pronósticos que predicen el fin del mundo para este 21 de diciembre.

El pasado 10 de diciembre a las 8:00 (hora local de China), desde numerosos puntos de Shanghái y la provincia de Jiangsu se pudo observar una imagen impresionante: el Sol parecía estar acompañado por dos homólogos de menor tamaño. Un colorido arco iris invertido completaba la imagen.

11

El fenómeno causó un gran interés entre quienes tuvieron la suerte de observarlo con sus propios ojos o a través de las fotografías publicadas en Internet y algunos no tardaron en suponer que se trata de un presagio del Armagedón.

  11

Sin embargo, los meteorólogos explicaron que se trata de un fenómeno atmosférico, conocido como 'parhelio' o 'parahelio', que no tiene nada que ver con el supuesto fin del mundo. Según ellos, es una ilusión óptica que suele ser originada por una gran cantidad de las partículas de hielo presentes en las nubes.     

11  

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias