El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google se encomienda a un futurólogo

Publicado:
A fin de resolver los problemas del aprendizaje de las máquinas y buscar soluciones en el campo del reconocimiento de voz, Google ha contratado al futurólogo e inventor Ray Kurzweil como nuevo Director de Ingeniería.
Google se encomienda a un futurólogo

El futurólogo reconoce en su página web que está “muy emocionado” porque va a trabajar con Google para resolver problemas decisivos de la informática. “Es evidente que estamos en un camino de rápida aceleración en la innovación y muchas de las innovaciones desarrolladas y desplegadas hoy en día son hechas por Google", indicó el especialista.

Por su parte, el Director de Investigación del gigante de Internet, Peter Norvig, informó a través de un comunicado que aprecian "su ambicioso pensamiento a largo plazo" y que consideran que "su aportación en la solución de problemas será increíblemente valiosa" para los proyectos de la compañía.

Kurzweil está considerado como una de las mentes más destacadas del planeta, así como uno de los mayores expertos en el campo de la informática y la futurología. Desde su más tierna infancia amaba la ciencia ficción y se interesaba por los ordenadores. A los 15 años escribió un programa para los datos estadísticos y a los 22 recibió una licenciatura en literatura y ciencias de la computación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Cuatro años más tarde, en 1974, montó una exitosa compañía que concibió el sistema informático de reconocimiento de voz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7