El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Una inyección de alcohol puro salva la vida a un enfermo cardiaco

Publicado:
Los médicos británicos salvaron a un hombre de 77 años de edad que sufre una taquicardia ventricular inyectando en su arteria alcohol puro.
Los ataques de taquicardia ventricular pueden ser mortales provocando la pérdida del conocimiento y el paro cardiaco si la enfermedad no es controlada a tiempo. El paciente Ronald Eldom fue sometido al tratamiento tradicional, pero no se obtuvo ningún resultado positivo.

Finalmente, los médicos decidieron intentar salvarle de una manera inusual: inyectaron una dosis de etanol puro en sus arterias para provocar un ataque cardiaco controlado y matar el área del músculo del corazón que causaba el problema, lo que permitió que el ritmo cardiaco volviera a la normalidad.

El cardiólogo Tom Johnson, que dirigió la operación en el Instituto del Corazón en la ciudad de Bristol, afirmó que el estado del enfermo es “mucho mejor”. Añadió que la inyección de etanol era la única solución para salvarle, aunque las operaciones de este tipo se hacen en el Reino Unido en muy raras ocasiones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7