s

Espectáculo celeste de regalo navideño: la Luna y Júpiter, juntos en el cielo

Publicado: 26 dic 2012 | 1:14 GMT Última actualización: 26 dic 2012 | 2:30 GMT

Esta noche el mundo recibe el último regalo de Navidad cósmico del año: una conjunción entre Júpiter y la Luna permitirá a los habitantes de la Tierra ver dos nuevas 'luces navideñas' en el cielo.

11
Los dos cuerpos celestes se pueden observar con telescopios caseros o incluso sin ningún equipo especial. Júpiter se ve como un punto blanco al lado de la Luna, que parece mucho más grande.

11
Este fenómeno se produce sólo una vez cada 14 años y los que consigan un telescopio para su observación no quedarán decepcionados.

11  
Con él se pueden observar las tormentas y los cinturones de nubes alrededor de Júpiter, junto con los cuatro satélites que rodean al gigantesco planeta, así como las montañas y los cráteres de la Luna. También se podrá apreciar la característica gran mancha roja de Júpiter

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias