El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El mito de que los flacos viven más se cae por su propio peso: los obesos son más longevos

Publicado:
El último y más completo estudio que establece una correlación entre el peso y la longevidad, publicado en la Revista de la Asociacion Medica Estadounidense, revela datos sorprendientes.
Según el informe, que es un compendio de más de un centenar de evaluaciones realizadas sobre 2,88 millones de pacientes, las personas con sobrepeso suelen vivir más. 

Los resultados del estudio muestran que las personas con sobrepeso morían un 6% menos, y que entre las personas con obesidad ligera había un 5% menos de casos de muerte prematura. 
No obstante, Katherine Flegal, investigadora sénior en el Centro Nacional de la CDC para las Estadísticas de Salud y una de los autores del estudio, advierte que estos resultaos no deben servir de pretexto para llenarse el estómago sin medida. 
"Estuvimos examinando solo la mortalidad y no la salud. No les recomendamos comer demasiado. Solo intentamos contrarrestar la opinión de que si pesas un poco menos de la media vivirás una eternidad y que si tienen sobrepeso tus días están contados. La relación entre el peso y la mortalidad es mucho más complicada que lo que la mayoría de nosotros solemos pensar", dice  Flegal. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7