s

El Vesubio más imponente, a vista de satélite

Publicado: 5 ene 2013 | 23:00 GMT Última actualización: 5 ene 2013 | 23:02 GMT

La NASA ha publicado una impresionante imagen captada desde el espacio de uno de los volcanes más peligrosos del mundo, el Vesubio, junto a la bahía de Nápoles, en Italia.

La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS) y en ella se aprecia lo cerca que el volcán se encuentra de la populosa ciudad de Nápoles.

El Vesubio es tristemente famoso por su erupción del año 79 d.C. que llevó a la destrucción de varias localidades, entre ellas, la famosa ciudad de
Pompeya. En aquella erupción, que duró cerca de 19 horas, el volcán expulsó rocas, lava solidificada y ceniza. En resultado, unas 16.000 personas perdieron la vida.

Hoy en día sigue estando considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que en sus alrededores viven cerca de tres millones de personas. Se trata de la zona volcánica más densamente poblada del mundo.

El volcán ha entrado en erupción muchas veces y es el único del continente europeo que ha despertado en los últimos cien años.
11

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

• Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »