s

La foto de un iceberg negro deja atónitos a los internautas

Publicado: 7 ene 2013 | 12:17 GMT Última actualización: 7 ene 2013 | 13:14 GMT

La fotografía de un iceberg de color negro difundida en Internet se convierte en 'viral' pocas horas después de su publicación.

Aunque la gran mayoría de los icebergs suelen ser de color blanco, expertos afirman que también pueden presentar otros colores. Normalmente tienen un tono más bien azulado al desprenderse de los glaciares y se han visto también de color verde, marrón e incluso negro.

De color oscuro es precisamente el iceberg que se observa en la llamativa fotografía compartida hace unos días en el popular servicio de recomendacion de enlaces y noticias Reddit. En ella aparece un bloque de hielo negro en contraste con otro iceberg totalmente blanco. Una imagen que ha arrasado en la Red y cuenta ya con más de un millar de comentarios.

Numerosos internautas ponen en duda la veracidad de la popular foto. Otros, no obstante, aseguran que es un fenómeno natural. De hecho, uno de ellos ofrece una explicación ciéntifica de este fenómeno citando a la Enciclopedia Canadiense. Así, afirma que los estratos oscuros indican la presencia de material rocoso y que tanto la presencia de impurezas como la densidad del hielo y la existencia de burbujas causan las distintas coloraciones.

Todavía se desconoce dónde fue tomada la foto, publicada por un usuario que se hace llamar Rundboll. Sin embargo, hay quienes especulan que pertenece a algún lugar de Nueva Zelanda.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cree que la ONU hace el llamamiento de investigar las acciones de los militares de Kiev en el este de Ucrania en el momento oportuno?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias