El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Mala puntería? Un rifle con un módulo wifi hace casi imposible errar al disparar

Publicado:
Una firma estadounidense desarrolla un sistema para armas de fuego con miras inteligentes de precisión guiadas para que incluso los francotiradores más torpes no fallen nunca al disparar.
¿Mala puntería? Un rifle con un módulo wifi hace casi imposible errar al disparar
La singular tecnología fue presentada por la empresa estadounidense TrackingPoint en la feria de la electrónica de consumo CES 2013 celebrada esta semana en Las Vegas. Se trata de un sistema para apuntar automáticamente a un objetivo basado totalmente en Linux incluido en las denominadas 'armas de fuego de alta precisión'. 
 
El sistema es tan sofisticado que permite incluso acceder a la pantalla del visor a través de un punto de acceso inalámbrico de modo que cualquier persona con un iPad o iPhone podría ser observador del momento del tiro. 

 
 Resulta de lo más preciso dado que una vez que se selecciona el objetivo, el usuario no tiene que hacer nada más que apretar un botón para que así quede marcado digitalmente a través de la mira óptica. Con el fin de no errar, realiza cálculos relacionados con la temperatura, humedad y velocidad del viento, y la mira telescópica dispara automáticamente.

Todavía no se conoce cuándo saldrán al mercado este tipo de armas, pero sí su precio, unos 17.000 dólares.

Aunque estos rifles están dirigidos a aquellos aficionados a la caza, varios medios subrayan que podría acabar en manos de las fuerzas militares del país. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7