El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Nueva isla emergida de la nada deja atónitos a los científicos

Publicado:
La isla alemana de Norderoogsand, que ha emergido casi de la nada en tan sólo 10 años, sorprende a los científicos con su ´vitalidad´ y la rápida velocidad de formación.
Nueva isla emergida de la nada deja atónitos a los científicos
La isla se encuentra en el Mar del Norte, a unos 24 kilómetros del estado federado alemán de Schleswig-Holstein, en el extremo norte del país, y su tamaño es comparable al de 25 campos de fútbol.

Lo que sorprende a los expertos es la rápida formación de la isla, y también el hecho de que haya sobrevivido a los fuertes vientos y hasta a las tormentas invernales que caracterizan esta costa de Alemania.

Según los científicos, esto podría estar relacionado con la ubicación de Norderoogsand, ya que está protegida por otras islas. Además, a su formación podría haber favorecido el que en la pasada década se produjeran pocas tormentas fuertes.

"El hecho de que en pocos años se forme una nueva isla es muy impresionante", dijo a Express.co.uk Detlef Hansen, el experto jefe del Parque Nacional del Mar de Wadden. "Para los conservacionistas esa cosa no tiene nada de ordinario", añadió.

A pesar de su juventud, la isla ya se ha convertido en el hogar de alrededor de 50 especies diferentes de plantas. Además, se hizo popular entre las aves marinas, que aprovechan su naturaleza virgen y primitiva.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7