El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La Luna 'hace sombra' a Júpiter: conjunción a la vista en Sudamérica

Publicado:
La Luna ocultará a Júpiter la noche del próximo lunes, un acontecimiento que solo unos pocos afortunados podrán disfrutar, ya que únicamente será visible para los habitantes de Sudamérica.
La Luna 'hace sombra' a Júpiter: conjunción a la vista en Sudamérica
Según ha explicado la NASA  desde la costa oeste de Sudamérica será visible el arranque del fenómeno, mientras que en la zona más al oeste se verá en su totalidad y en condiciones más favorables, ya que Júpiter estará a más altura. En el resto del mundo, los observadores se tendrán que conformar con una imagen parcial de esta conjunción planetaria.

Los habitantes de esta parte del planeta que la noche del 21 al 22 de enero echen un vistazo al cielo podrán ver -siempre que las condiciones climáticas lo permitan-, cómo la Luna, con un 78% de iluminación, pasará a menos de un grado al sur de Júpiter, siendo la conjunción más cercana entre nuestro satélite natural y el planeta más grande del sistema solar hasta que vuelva a repetirse el fenómeno en 2026.

A finales de 2012, un evento similar reclamó la atención del continente sudamericano cuando la Luna pasó por delante de Júpiter y ocultándolo completamente.  Un astrofotógrafo desde la localidad de São Bernardo do Campo, en Brasil, lo registró en este video.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7