s

Arqueólogos hallan en México 150 cráneos milenarios de víctimas de sacrificios

Publicado: 1 feb 2013 | 22:10 GMT Última actualización: 1 feb 2013 | 22:10 GMT

Un grupo de científicos encuentra en México al menos 150 cráneos humanos que, al parecer, fueron víctimas de crueles sacrificios humanos.

Christopher Morehart, un arqueólogo de la Universidad de Georgia, encontró algunos cráneos el año pasado en la comunidad agrícola de Xaltocan, en una granja situada al norte de Ciudad de México. Morehart realizaba un estudio sobre antiguos procedimientos agrícolas y durante una revisión del terreno se tropezó por casualidad con huesos humanos.

Las excavaciones, que corrieron a cargo de científicos estadounidenses y mexicanos, dieron paso a la
limpieza y reconstrucción de los huesos, labor que estuvo dirigida por el equipo de Abigail Meza, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de México.

Según los científicos, los restos pertenecen a hombres adultos de diferentes edades que fueron sacrificados como ofrenda a los dioses. También detallan que algunos de
los cráneos fueron deformados artificialmente. Todas las cabezas fueron colocadas meticulosamente en varias filas paralelas y orientadas al este, por donde sale el sol.

Los arqueólogos sugieren que los restos pertenecen a un período entre los años 660 a 860 de nuestra era, cientos de años antes del surgimiento de la
civilización azteca (1325).

El descubrimiento se produjo el año pasado, pero sólo ahora sale a la luz tras haber sido publicado en la revista 'Latin American Antiquity'.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias