El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video, fotos: En el Reino Unido construyen a Rex, el primer 'hombre biónico'

Publicado:
Sangre sintética, órganos artificiales y extremidades casi idénticas a las humanas conforman el robot Rex, el primer ‘hombre biónico’.
Video, fotos: En el Reino Unido construyen a Rex, el primer 'hombre biónico'
El robot fue creado por la empresa británica Shadow y está valorado en un millón de dólares. Mide dos metros y un 70% de su cuerpo está formado por partes equivalentes a las del organismo humano. "Nos sorprendió cuántas partes del cuerpo humano pueden ser reemplazadas", comentó Rich Walker, director ejecutivo de Shadow. 
Nos sorprendió cuántas partes del cuerpo humano pueden ser reemplazadas"  

Tiene cara, caderas, rodillas, pies y manos de prótesis. También posee un corazón, un riñón y algunos otros órganos artificiales. Incluso tiene una retina artificial en los ojos que le permite detectar objetos delante de él e implantes auriculares que le permiten escuchar. Asimismo, está dotado de un sistema de inteligencia artificial y síntesis de voz que le permite comprender preguntas sencillas y responderlas.


No obstante, Bertolt Meyer, el psicólogo de la compañía que sirvió de modelo para crear el robot, destacó que aún estamos lejos de crear una máquina que pueda sustituir a una persona de carne y hueso: “Es muy poco probable que, en nuestras vidas o en las de nuestros nietos, se llegue a ver un cuerpo humano completamente articulado con una inteligencia artificial”. 

Este 'hombre biónico' estará expuesto al público en el Museo de Ciencia de Londres hasta el 11 de marzo.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7