El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos rusos: En 2014 comenzará el enfriamiento global

Publicado:
Dos científicos rusos rechazan la teoría del calentamiento global y advierten que se acerca un nuevo periodo glacial, que comenzará a conquistar la Tierra a partir del año que viene.
Los investigadores rusos Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin descartan la influencia antropogénica sobre el clima mundial, explicando los cambios en él con la existencia de varios ciclos de la actividad solar.

Para ellos, las frecuentes declaraciones de Occidente acerca del calentamiento global son, en cierta medida, una exageración intencional, ya que “si llega el calentamiento global, entonces, la necesidad de combustibles tradicionales –petróleo, carbón y, especialmente, gas natural, exportado, en particular, desde Rusia-  debe reducirse, y, por lo tanto, el precio de esta fuente de energía debe ser más bajo de lo que es ahora”, opinan los científicos.

Asimismo, afirman que la Humanidad está ahora en el comienzo de un nuevo periodo del enfriamiento global, que está relacionado con la futura caída de la actividad solar.

“La pequeña Edad de Hielo” se iniciará en 2014 y llegará a su pico de temperaturas mínimas a mediados del siglo”, informan los investigadores rusos.

“Primeramente la reducción de la temperatura será muy lenta, y, pasadas unas décadas, más activa”, añaden.

Declaraciones similares fueron hechas el año pasado por el jefe del sector de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, que indicó que la temperatura comenzará a bajar a partir del 2014 hasta llegar a su pico en 2055.

Asimismo, advirtió que "el descenso de temperatura afectará a muchos, a casi todos", y destacó que "como ocurre a menudo, primero se habla de que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, pero después resulta que algo al fin y al cabo tiene lugar". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7