El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Una impresora 3D crea una nave espacial del tamaño de un cabello

Publicado:
Las impresoras 3D impresionan, pero quizá ninguna tanto como esta que es capaz de crear una nave espacial de 125 micrómetros de largo, es decir del diámetro de un cabello humano.
La impresora capaz de fabricar esta microscópica nave espacial ha sido presentada en la exposición Photonics West Fair por la compañía alemana Nanoscibe, especializada en la nanofotónica y litografía tridimensional láser.

La nave espacial 'impresa' es una réplica de un Hellcat, del videojuego clásico de década de los 90 'Wing Commander'. La impresora 'construye' en 50 segundos una nave de 125 micrómetros de largo, 81 de ancho y 26,8 micrómetros de altura. La impresora utiliza la técnica de polimerización por dos fotones, consistente en pulsaciones cortas de láser que activan un líquido polimérico fotosensible.

En este video, que muestra el proceso completo de los 50 segundos que dura la construcción de la nave espacial, se aprecia el recorrido de pulsaciones láser desde el fondo hasta la parte superior.



Por supuesto, la impresora puede imprimir otras cosas además de futuristas naves espaciales. Entre otras creaciones de proporciones minúsculas figuran andamios biológicos y metamateriales ultraligeros.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7