s

Video: Una impresora 3D crea una nave espacial del tamaño de un cabello

Publicado: 11 feb 2013 | 11:51 GMT Última actualización: 11 feb 2013 | 13:34 GMT

Las impresoras 3D impresionan, pero quizá ninguna tanto como esta que es capaz de crear una nave espacial de 125 micrómetros de largo, es decir del diámetro de un cabello humano.

La impresora capaz de fabricar esta microscópica nave espacial ha sido presentada en la exposición Photonics West Fair por la compañía alemana Nanoscibe, especializada en la nanofotónica y litografía tridimensional láser.

La nave espacial 'impresa' es una réplica de un Hellcat, del videojuego clásico de década de los 90 'Wing Commander'. La impresora 'construye' en 50 segundos una nave de 125 micrómetros de largo, 81 de ancho y 26,8 micrómetros de altura. La impresora utiliza la técnica de polimerización por dos fotones, consistente en pulsaciones cortas de láser que activan un líquido polimérico fotosensible.

En este video, que muestra el proceso completo de los 50 segundos que dura la construcción de la nave espacial, se aprecia el recorrido de pulsaciones láser desde el fondo hasta la parte superior.



Por supuesto, la impresora puede imprimir otras cosas además de futuristas naves espaciales. Entre otras creaciones de proporciones minúsculas figuran andamios biológicos y metamateriales ultraligeros.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias